Desde nuestra Biblioteca, promovemos la celebración del Día Mundial de la Poesía

          El 21 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Poesía y en nuestro Colegio no íbamos a ser menos. Por eso organizamos desde nuestra Biblioteca diferentes actividades: los alumnos han inventado sus propias poesías, las han coloreado, o han copiado la que más les haya gustado de cualquier autor. Luego las han enrollado atándolas con un lacito y los alumnos de cuarto, salieron con sus profesores y han dejado las que hicieron los niños de Infantil en la Biblioteca Pública  "Bartolomé J. Gallardo", (que se encuentra enfrente de nuestro Colegio), y otras, las han regalado a las personas que estaban en ella, o en el Centro de Salud, o que simplemente pasaban cerca, bajo el lema "El Colegio Santa Marina, te regala una Poesía". Muchas de estas personas felicitaron a los niños por el detalle.


Este cartel tan bonito, nos lo hizo Eva, madre de la AMPA.



              También nos visitó el poeta Javier Fijoo, tío de dos de nuestros alumnos, cuyas poesías se caracterizan por el uso y defensa del habla extremeña. Conectó rápidamente con los niños, sobre todo con los pequeños, que no tuvieron vergüenza a la hora de coger el micrófono y recitarle sus propias composiciones, aprendidas o inventadas. Fue una jornada muy entretenida y enriquecedora. Agradecemos como siempre la colaboración de la AMPA.

                                         


        
                     

El sábado 24 de marzo aparecimos en el periódico Hoy, en la sección "La coctelera", aunque no publicaron ninguna foto nuestra.

                                        
También nos ha nombrado una lectora en su blog:  
 http://pilarotanocabo.blogspot.com.es/2018/03/hoy-me-han-hecho-un-regalo.html?m=1

¡Al curso que viene, seguro que repetimos la experiencia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación al Blog de la Biblioteca del Ceip Santa Marina